frente sindical de acción climática

Presentación de Informe de Cambio Climático 2022

Hoy, Sol Klas — Secre­ta­ria Nacio­nal de Ambien­te y Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de APOC par­ti­ci­pa­rá del encuen­tro y pre­sen­ta­ción del Infor­me de Cam­bio Climático.

El docu­men­to sin­te­ti­za y actua­li­za el esta­do de los prin­ci­pa­les temas de las nego­cia­cio­nes cli­má­ti­cas a par­tir de lo suce­di­do en Glas­gow (UK) en Noviem­bre de 2021 y camino a la COP27 a rea­li­zar­se en Sharm el Sheij (Egip­to).

Invi­ta­mos a par­ti­ci­par como redac­to­res a repre­sen­tan­tes de dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes y a des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les de cada temá­ti­ca, con el obje­ti­vo de con­tar con una mira­da trans­ver­sal e inte­gral, suman­do la voz no sólo del el sec­tor públi­co, sino tam­bién el sec­tor pri­va­do y el ter­cer sector. 

Las nego­cia­cio­nes cli­má­ti­cas no deben ser vis­tas como la úni­ca sali­da a la cri­sis cli­má­ti­ca, pero sí pue­den tener un rol cla­ve en impul­sar cier­tas trans­for­ma­cio­nes que son urgentes. 

Han pasa­do más de 100 días de la COP26 y los mayo­res com­pro­mi­sos de ambi­ción cli­má­ti­ca aún no apa­re­cen. El 2022 es un año de opor­tu­ni­dad para que las par­tes miem­bro del AP (casi todos los paí­ses del mun­do) pre­sen­ten nue­vas NDC’s con obje­ti­vos de car­bono neu­tra­li­dad más cer­ca­nos en el tiem­po y pla­nes de des­car­bo­ni­za­ción más rápi­dos para que la suma de los com­pro­mi­sos glo­ba­les colo­que a la huma­ni­dad den­tro de la posi­bi­li­dad de limi­tar el aumen­to de la tem­pe­ra­tu­ra glo­bal a menos de 2 grados.