Informe de Cambio Climático 2022

Te invi­ta­mos a des­car­gar el docu­men­to que sin­te­ti­za y actua­li­za el esta­do de los prin­ci­pa­les temas de las nego­cia­cio­nes cli­má­ti­cas a par­tir de lo suce­di­do en Glas­gow (UK) en Noviem­bre de 2021 y camino a la COP27 a rea­li­zar­se en Sharm el Sheij (Egip­to).

Las nego­cia­cio­nes cli­má­ti­cas no deben ser vis­tas como la úni­ca sali­da a la cri­sis cli­má­ti­ca, pero sí pue­den tener un rol cla­ve en impul­sar cier­tas trans­for­ma­cio­nes que son urgentes.

El 2022 es un año de opor­tu­ni­dad para que las par­tes miem­bro del AP (casi todos los paí­ses del mun­do) pre­sen­ten nue­vas NDC’s con obje­ti­vos de car­bono neu­tra­li­dad más cer­ca­nos en el tiem­po y pla­nes de des­car­bo­ni­za­ción más rápi­dos para que la suma de los com­pro­mi­sos glo­ba­les colo­que a la huma­ni­dad den­tro de la posi­bi­li­dad de limi­tar el aumen­to de la tem­pe­ra­tu­ra glo­bal a menos de 2 grados.