Día Mundial del Medio Ambiente

Cerran­do la sema­na del Día Mun­dial del Medio Ambien­te 2022 bajo el lema de #Una­So­la­Tie­rra nave­ga­mos el Ria­chue­lo de Bue­nos Aires jun­to a los com­pa­ñe­ros del Fren­te, el capi­tán, Mariano Moreno, Sec. Gral. del Cen­tro de Patro­nes, Orlan­do Macha­do, Sec Gral.de SECLA, la Dra. Cin­tia Zip­pan, Rober­to Milio de Dra­ga­do y Bali­za­mien­to, Susa­na Ramos de FATUN y Fede­ri­co Dávi­la de UPCN e ISP.

Como Secre­ta­ría de Ambien­te de APOC la inten­ción de este reco­rri­do fue la de con­cien­ti­zar sobre la nece­si­da­des de “vivir de for­ma sos­te­ni­ble, en armo­nía con la natu­ra­le­za” tal como pro­mue­ve Nacio­nes Uni­das en esta fecha con­me­mo­ra­ti­va y visi­bi­li­zar el rol de las fuer­zas del tra­ba­jo y sus orga­ni­za­cio­nes para dar res­pues­ta a la cri­sis cli­má­ti­ca, a la pér­di­da de la bio­di­ver­si­dad y a la con­ta­mi­na­ción global.

En la nave­ga­ción obser­va­mos los avan­ces de la lim­pie­za del Ria­chue­lo y con­ver­sa­mos sobre la posi­bi­li­dad de rea­li­zar acti­vi­da­des y reco­rri­dos recrea­ti­vos en el río y la gene­ra­ción de empleo para los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras del sector.