frente sindical de acción climática

Cambio Climático, 6° Informe del IPCC y el desafío de la Transición Justa.

En el stand de APOC en la Feria del Libro, se lle­vó a cabo la char­la deba­te sobre Cam­bio Cli­má­ti­co, a par­tir de la pre­sen­ta­ción del 6° Infor­me del IPCC y el desa­fío de la Tran­si­ción Justa.

Del deba­te par­ti­ci­pa­ron Gabriel Blan­co, miem­bro del IPCC e inves­ti­ga­dor de la UNICEN y nues­tra secre­ta­ria de Ambien­te, Sol Klas.

La mode­ra­ción estu­vo a car­go del perio­dis­ta Ser­gio Elgue­zá­bal.

Con una impor­tan­te con­cu­rren­cia se tra­ta­ron las pro­ble­má­ti­cas y nece­si­da­des de una acción inme­dia­ta en polí­ti­ca ambien­tal, aten­dien­do y tenien­do en cuen­ta las carac­te­rís­ti­cas y con­tex­tos de cada región.

El desa­fío de tran­si­tar la Tran­si­ción Jus­ta con espe­cial énfa­sis en seguir bata­llan­do por el dere­cho de tra­ba­jo y empleo decen­te en el mar­co de un cre­ci­mien­to y desa­rro­llo sóli­do, sos­te­ni­ble e inclusivo.

Más tar­de se sumó al deba­te Mariano Moreno, el nue­vo Secre­ta­rio Gene­ral del Cen­tro de Patro­nes quien nos ilus­tró acer­ca de la preo­cu­pan­te reali­dad que los tra­ba­ja­do­res del sec­tor están tran­si­tan­do por las bajan­tes que regis­tran las vías nave­ga­bles pro­duc­to del Cam­bio Climático. 

Reviví el debate aquí y algunas imágenes del encuentro.