Dándole un futuro mejor a nuestras PC´s

Alber­to Daniel Sote­lo, Lic en Orga­ni­za­cio­nes del Ter­cer Sec­tor, la EEST Nro 3 de Esco­bar y la orga­ni­za­cion INDISOL, nos cuen­tan del pro­yec­to y de lo que apren­den los alum­nos con las dona­cio­nes de pc.

En APOC se reno­va­ron las esta­cio­nes de tra­ba­jo por eso nos pusi­mos en con­tac­to con la fun­da­ción INDISOL para dar­les un mejor des­tino incor­po­rán­do­las al cir­cui­to edu­ca­ti­vo.

El pro­yec­to edu­ca­ti­vo reci­be el nom­bre de IPP Infor­má­ti­ca Per­so­nal y Pro­fe­sio­nal que con­sis­te en el arma­do, prue­ba de ren­di­mien­to y diag­nós­ti­co de los com­po­nen­tes de una compu­tado­ra per­so­nal como así tam­bién la ins­ta­la­ción de Sis­te­mas Ope­ra­ti­vos para su dis­po­si­ción final.

Este pro­yec­to tie­ne carac­te­rís­ti­cas de doble impac­to ya que el pro­ce­so de apren­di­sa­je de la espe­cia­li­za­ción se pro­du­ce median­te la prác­ti­ca brin­dán­do­les la opor­tu­ni­dad a los alum­nos de refor­zar la teo­ría gra­cias al nue­vo des­tino que los donan­tes le dan a sus equi­pos en desuso.

Los vis­to en las mate­rias de Eva­lua­ción de Pro­yec­tos, Ins­ta­la­ción y Man­te­ni­mien­to de Redes, Sis­te­mas Compu­tacio­na­les, Prác­ti­cas Pro­fe­sio­na­li­zan­tes, Empren­di­mien­to Pro­duc­ti­vo por citar algu­nas se ponen en prác­ti­ca en el IPP.

Les com­par­ti­mos la Tesi­na pre­sen­ta­da en cum­pli­mien­to par­cial de los requi­si­tos del CCC de la Licen­cia­tu­ra en Direc­ción de Orga­ni­za­cio­nes de la Socie­dad Civil (moda­li­dad a dis­tan­cia), Escue­la de Polí­ti­ca y Gobierno, Uni­ver­si­dad Nacio­nal de San Martín.