Alberto Daniel Sotelo, Lic en Organizaciones del Tercer Sector, la EEST Nro 3 de Escobar y la organizacion INDISOL, nos cuentan del proyecto y de lo que aprenden los alumnos con las donaciones de pc.

En APOC se renovaron las estaciones de trabajo por eso nos pusimos en contacto con la fundación INDISOL para darles un mejor destino incorporándolas al circuito educativo.
El proyecto educativo recibe el nombre de IPP Informática Personal y Profesional que consiste en el armado, prueba de rendimiento y diagnóstico de los componentes de una computadora personal como así también la instalación de Sistemas Operativos para su disposición final.
Este proyecto tiene características de doble impacto ya que el proceso de aprendisaje de la especialización se produce mediante la práctica brindándoles la oportunidad a los alumnos de reforzar la teoría gracias al nuevo destino que los donantes le dan a sus equipos en desuso.
Los visto en las materias de Evaluación de Proyectos, Instalación y Mantenimiento de Redes, Sistemas Computacionales, Prácticas Profesionalizantes, Emprendimiento Productivo por citar algunas se ponen en práctica en el IPP.
Les compartimos la Tesina presentada en cumplimiento parcial de los requisitos del CCC de la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil (modalidad a distancia), Escuela de Política y Gobierno, Universidad Nacional de San Martín.