frente sindical de acción climática

Encuentro virtual por el Clima

La pro­ble­má­ti­ca ambien­tal y la preo­cu­pa­ción de los tra­ba­ja­do­res de Rosa­rio gene­ró este encuen­tro vir­tual del Fren­te Sin­di­cal de Acción Cli­má­ti­ca con los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de San­ta Fe que estu­vie­ron repre­sen­ta­dos por Gerar­do Atto­li­ni de La BANCARIA Local, Jeró­ni­mo Ain­suain, Juan Vila­doms de SIPRUS, Gladys Rubi­nich de AMSAFE, Mela­ni Zaja­rías de MUNICIPALES de Rosa­rio y Clau­dia Alzu­ga­ray de COAD.

Por el Fren­te Sin­di­cal de Acción Cli­má­ti­ca par­ti­ci­pa­ron la Secre­ta­ria de Ambien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble Sol Klas, el Dr. Gerar­do Jua­ra y Rocío Godoy.

El encuen­tro bus­có afian­zar los lazos de coope­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta en accio­nes que aque­jan a la región, que­mas de pas­ti­za­les de mane­ra abu­si­va, fumi­ga­ción noci­va y des­me­di­da para la salud y la con­ta­mi­na­ción por la acción indus­trial y comer­cial de las már­ge­nes de los ríos.

Los par­ti­ci­pan­tes de cada sec­tor nos deja­ron un deta­lla­do pano­ra­ma de la región y trans­mi­tie­ron cuá­les eran las tareas y accio­nes que lle­van ade­lan­te en sus res­pec­ti­vos sindicatos.

Espe­ra­mos des­de estos encuen­tros poder ini­ciar un camino de más y mejo­res acer­ca­mien­tos a los pro­ble­mas que enfren­tan en el inte­rior de nues­tro país, poder escu­char y saber cómo los lle­van ade­lan­te con los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras con el fin de pro­mo­ver, apo­yar y cons­truir nue­vas polí­ti­cas de acción man­co­mu­na­das y coor­di­na­das.

16 de Sep­tiem­bre de 2021