frente sindical de acción climática

CEPOW


ADAPTAR NUESTROS TRABAJOS AL CLIMA Y AL EMPLEO

22 de septiembre de 2021
Participemos de la conversación global sobre nuestro futuro.

Nos encon­tra­mos en una carre­ra con­tra­rre­loj para hacer fren­te al cam­bio cli­má­ti­co, una ame­na­za para todos que, si no se fre­na, con­ver­ti­rá regio­nes ente­ras en luga­res inha­bi­ta­bles. Fenó­me­nos meteo­ro­ló­gi­cos extre­mos con efec­tos devas­ta­do­res están ya des­tro­zan­do empleos y medios de sub­sis­ten­cia.

Sabe­mos que los pues­tos de tra­ba­jo y el empleo preo­cu­pan enor­me­men­te a las per­so­nas, es por ello que nece­si­ta­mos dia­lo­gar a esca­la mun­dial sobre el cli­ma y el empleo.

El 22 de sep­tiem­bre, par­ti­ci­pen en la mayor con­ver­sa­ción a esca­la mun­dial sobre nues­tro futu­ro: súmen­se al Día Mun­dial de Acción para Adap­tar nues­tros Tra­ba­jos al Cli­ma y al Empleo. #CEPOW
Tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de todo el mun­do invi­ta­rán a sus emplea­do­res a dis­cu­tir sus pla­nes de resi­lien­cia y nego­cios sos­te­ni­bles, pla­nes que debe­rán incluir segu­ri­dad, empleo, las emi­sio­nes y una vía segu­ra para el futu­ro.
Tra­ba­je­mos jun­tos y dise­ñe­mos un futu­ro con empleos segu­ros, eco­no­mías sos­te­ni­bles y un pla­ne­ta vivo, segu­ro y salu­da­ble.